domingo, 5 de febrero de 2017

Nueva MAGIRUS M27L CS para bomberos de Ceuta

Primera escalera MAGIRUS M27L "new design" para los bomberos de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Los bomberos de la Ciudad Autónoma de Ceuta han puesto en servicio la nueva escalera automática M27 L de MAGIRUS. Dicho vehículo forma parte de un renting de diversas unidades con destino al parque de bomberos de la ciudad, contratado a BBVA renting y adquirido a Global Projects & Supplies, S.L., agente comercial y distribuidor de MAGIRUS en España.


Los bomberos de Ceuta, ya disponían de una autoescala MAGIRUS, la DLK37 CC de 37 m con más de 10 años en Servicio, por lo que la nueva autoescala M27L CS, de dimensiones más ajustadas, más versátil y con la última tecnología desarrollada por MAGIRUS, viene a completar las necesidades del servicio en cuanto a vehículos de altura se refiere.

La autoescala automática MAGIRUS M27L va montada sobre una versión de chasis especial para bomberos, un Iveco Eurocargo 150E25 (250 CV) Euro6, con caja de cambios semi automática ZF que facilita considerablemente la conducción. Con tan solo 8,8 m de longitud, permite alcanzar alturas de hasta 27 m, equivalente a una 8 planta . 


La moderna tecnología MAGIRUS CS permite realizar los tres movimientos de extensión, giro y elevación de tramos al unísono, y a mayor velocidad. La autoescala monta cesta RC300, con capacidad  de carga de 300 kgs, equivalente al rescate de  3/4 personas .

Como instalaciones especiales, destacamos, la línea de agua para extinción con un monitor de 200 l/min, el generador eléctrico de 8 kVA, 380V/230 V  para iluminación y suministro eléctrico para herramientas diversas, la camilla para rescate de víctimas en altura, el arco de descenso para rescate de pozos , etc..

En GP&S tuvimos la oportunidad de probar esta nueva escalera con Jesús Hernando, especialista y formador en la operativa de autoescaleras , cuya impresión puedes consultar en su página web Escaleras Automáticas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO VEHICULO DE SOPORTE VITAL BÁSICO PARA LOS BOMBEROS DE GUADIX

Los bomberos de Guadix ya tienen operativa en su servicio el último vehículo adquirido a Magirus , un vehículo de Soporte Vital Básico. ...